Medios de comunicación, Otitis

¿Cómo prevenir la otitis?

Una de las afecciones más habituales durante los meses de verano es la otitis . El baño continuado en piscinas favorece esta dolencia que afecta en gran medida a los niños. En esta entrevista en Cadena COPE el Dr. Rafael Ramírez Jefe de la Unidad de Otorrinolaringología de IMED Valencia nos da alguna de las claves para conocer cómo se produce la otitis y cómo prevenir la otitis.

La mejor manera de prevenirlas es controlar que donde nos bañemos exista una buena calidad del agua, vigilar que el agua este bien tratada y la acidez sea la correcta y no existan microorganismos. Secarnos bien también ayudará a prevenir, no manipular el oído ni rascarnos aunque nos pique es otra de las claves. La mayor parte de las veces nosotros mismos somos los propios causantes de la otitis al tocarnos el oído.

El Dr. Rafael Ramírez también aconseja no utilizar los bastoncillos ni los tapones de los oídos ya que provocan pequeños traumatismos y producen una acumulación de cera que puede fomentar la aparición de otitis.

Dale al play y escucha la entrevista de «Cómo prevenir la otitis, por el Dr. Ramírez»